Éxito total gastronomía y artesanía de Oaxaca

Éxito total gastronomía y artesanía de Oaxaca
PUBLICIDAD

Esto durante exposición comercial en plaza Aldama

Un éxito ha resultado la exposición de artesanos Oaxaqueños en esta ciudad, donde la gastronomía se ha convertido en el punto fuerte de la misma gracias a que los monclovenses han demostrado amplio gusto por la comida típica de estos pueblos.

Los más de 40 expositores que se mantienen en la plaza Aldama han señalado que al igual que en otras ocasiones les ha resultado grata la estancia en la capital del acero, donde la ciudadanía ha demostrado un gusto sorprendente por lo artesano que los expositores fabrican.

Fue el responsable de la exposición Adán Olivares quien determinó que en más de 10 puestos se puede apreciar cosas hechas a mano tales como juguetes, ropa, calzado, accesorios, maquillaje y lo mejor de todo comida típica de estados del sur.

El entrevistado mencionó que es este el primer año donde la inseguridad no se ha apoderado de los expositores, pues aseguran que han tenido un mayor respaldo por las autoridades competentes lo que lo ha llevado a permanecer más días en esta ciudad, siendo hasta el próximo 02 de abril cuando se mantengan en el punto ya mencionado.

“Siempre es grato llegar a un lugar donde se aprecia nuestro trabajo, sabemos que ahora que está de moda la ropa con bordados típicos de nuestra tierra somos más buscados, aunque nunca falta quien regatea por los precios, es importante que hay quienes en verdad valoran el trabajo que conlleva la elaboración de este tipo de artesanías y por ellos seguimos aquí”, determinó el entrevistado.

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores la gastronomía no formaba parte de las exposiciones, pero que en vista a la demanda que se obtuvo por parte de los interesados, se optó por incluirla este año, siendo un éxito total desde los tamales típicos hasta las nieves de garrafa.