Contactanos

Coahuila

Explosión en AHMSA Dos

Evacuaron por unos minutos a obreros, esto paralizará movimientos en varios departamentos durante unos días

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 07:34 a.m.
Explosión en AHMSA Dos

Se registra explosión al interior de la Siderúrgica 2 de AHMSA, específicamente en el área de Acería que dejó únicamente daños materiales, y que ocasionará la paralización de varios departamentos durante algunos días.

Este domingo se registró un nuevo accidente al interior de la empresa, tras la explosión de una subestación de energía que se encuentra en la sección de acerías, sin que se reportaran trabajadores lesionados.

El incidente se registró minutos antes del mediodía, sin que se den a conocer los motivos por lo que se suscitó, únicamente trascendió la explosión de una subestación de energía eléctrica, ubicada en una torre del área de acería.

Tras el incidente se registró una humareda que alertó a elementos del departamento de seguridad de la empresa, quienes acudieron para atender el accidente y evacuaron al personal cercano en lo que se controlaba la situación.

El secretario General de la Sección 288, Francisco Ríos Treviño informó que el incidente se dio en un área en la que no se tiene la presencia de obreros, únicamente acuden cuando se realizan labores de mantenimiento, por lo que no se reportaron trabajadores lesionados ante esta situación.

Señaló que la Comisión Mixta de Seguridad ya está revisando los motivos por los que se dio el accidente.

Comentó que ante este echo se paralizarán los siguientes días algunos departamentos, ya que esta subestación alimentaba a varios departamentos, por lo que se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento para reestablecer el servicio y echar a andar los equipos de nueva cuenta.

Cabe recordar que a inicios de este mes se registraron otros dos incidentes en la Planta de Fuerza 5, en donde se realizaban trabajos de mantenimiento y dejó a 3 obreros lesionados, por lo que continúan los accidentes al interior de la empresa acerera.

Artículos Relacionados