Se extiende centro de Acopio del Banco de Alimentos Caritas Monclova, hasta el día 30 de noviembre, en apoyo a los damnificados de Acapulco Guerrero tras Huracán Otis.
Rolando Villarreal Cereceres, presidente de Caritas informó que dicha campaña "Unidos por Guerrero" tiene como finalidad recaudar la mayor cantidad posible de alimentos, así como donativos en efectivo para reconstrucción de viviendas.
"Estamos solicitando el apoyo de la comunidad para seguir reuniendo bienes para aportar a personas damnificadas en apoyo a personas de Acapulco, Guerrero. Como sabemos el efecto del huracán fue muy fuerte y a través de Caritas Mexicana y Banco de Alimentos haremos llegar la ayuda que se recabe a Acapulco"
Explicó que Caritas de Acapulco hicieron trabajo de Caritas Mexicana y seleccionaron algunas zonas específicas, los barrios más afectados y ahí se está haciendo un trabajo de reconstrucción de viviendas y apoyo de la comunidad y sacarlos adelante.
La situación es precaria y la ayuda es enfocada a estas comunidades, en forma organizada a través de la arquidiócesis de Acapulco.