Contactanos

Coahuila

Facilitará Infonavit créditos

A partir del día de hoy entran en función nuevos lineamientos.

Por Gerardo Martínez - 20 mayo, 2021 - 11:01 p.m.
Facilitará Infonavit créditosEl Infonavit modifica sus criterios para otorgar un crédito a la población.

A partir del día de hoy entran en función los nuevos lineamientos del INFONAVIT para la adquisición de viviendas, con lo que se busca que más personas tengan acceso a un crédito y formen su patrimonio familiar.

La semana pasada se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para la contratación de un crédito, que elimina ciertos requisitos y permite que un mayor número de personas tengan acceso.

Algunas de las modificaciones que se implementarán esta la eliminación del requisito de los 116 puntos, la posibilidad de adquirir un crédito sin necesidad de tener una relación laboral vigente, no habrá limite de financiamiento, además que con la reforma del Outsourcing, los trabajadores serán inscritos a nómina para que coticen, además se reducirá de un 8 a un 4 por ciento la tasa de interés.

Con estas modificaciones, se busca que una mayor cantidad de trabajadores tenga acceso a un crédito y que aquellos que por alguna razón no lo habían podido solicitar, ahora puedan hacerlo y adquieran su patrimonio.

Al respecto, el empresario constructor, Andrés Osuna Mancera, señaló que no conocen en su totalidad los nuevos criterios, sin embargo dijo que esto permitirá una reactivación del sector inmobiliario, en donde un mayor número de personas compraran una casa, ya sea nueva, usada, además de las opciones de adquirir un terreno o de construir en un terreno propio.

Los nuevos criterios entrarán en vigor a partir del día de hoy, por lo que esperan conocer el comportamiento, una vez que sea oficial esta disposición.

“Estos ajustes se realizan para abrir más el panorama, para que haya más opciones y más formas de obtener un crédito, sin duda es un beneficio para los trabajadores que ahora ya podrán acceder a un crédito y con esto confiamos que haya una reactivación en el sector inmobiliario”, comentó.

Durante el 2020 el sector de la vivienda se vio afectado por los reajustes que se llevaron a cabo en las empresas, paro técnico, que disminuyó el número de solicitudes para la compra de una casa, que esperan que con estas nuevas medidas se reactive el sector, que representa un importante sector en la economía.

Artículos Relacionados