Contactanos

Coahuila

Falla aire en el Amparo Pape

Trabajadores se retiran temprano

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2022 - 10:48 p.m.
Falla aire en el Amparo PapeLos trabajadores salen de una a dos horas antes de completar su turno.

Trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides salen temprano debido a falla en los aparatos de aire, son entre 18 a 20 los que se retiran temprano, se espera que este fin de semana acuda personal de Saltillo para supervisar las instalaciones.

Primero fue el aire acondicionado de la Clínica 7 del Seguro Social, ahora el sistema de enfriamiento del Hospital Amparo Pape, también se encuentra descompuesto. 

Desde hace dos semanas no funciona el clima del área administrativa del hospital y son más de 20 los trabajadores los afectados, la representante sindical Marisol Guel Cruz, indicó que se han tomado medidas para que los empleados no se vean afectados por el intenso calor. 

Mientras tanto, se les dio salida antes de tiempo a los trabajadores ya que aumenta más el calor y sin el clima, no es un ambiente adecuado para ellos y con riesgo a sentirse mal. El personal sale ahora a la 1:30 de la tarde en lugar de las 2:30 y 3:30 cuando el calor es más intenso. 

“Este clima nutre al departamento de estadística, activo fijo, área administrativa, recursos humanos, recursos financieros y a la jefatura de enfermería como jefatura de administración. El clima se reparó hace poco por parte del personal de la Secretaría de Salud de Saltillo”.

Indicó que se tiene garantía de los trabajos pero a raíz de las fallas se envió a un técnico para que revise e hiciera un diagnóstico, con el fin de ver si la falla se generó en las últimas reparaciones, con el fin de volverles a hablar a que lo solucionen.

“Saltillo se comprometió a que este fin de semana hablarían al personal para que verificaran y de ser posible, solucionarlo”.

Artículos Relacionados