En tres circuitos de la localidad hubo reporte de fallas en alumbrado público ocasionados por las lluvias intermitentes que comenzaron desde el fin de semana pasado.
Así lo dio a conocer el Director de Alumbrado Público, Arturo Rodríguez quien destacó que durante domingo y lunes atendieron la situación y se realizaron las correcciones necesarias.
Explicó que uno de los puntos donde se efectuó la atención, es al norte de Monclova, a la entrada de la Colonia Estancias de Santa Ana donde se hizo la reparación de seis luminarias que quedaron fuera de servicio.
También se atendieron luminarias sobre el Bulevar Pape a la altura de un centro comercial ubicado frente a la Colonia Primero de Mayo.
Y el otro punto fue en la Avenida 3 de la Colonia Obrera Sur, donde se hizo el reporte de luminarias apagadas, en este caso fueron dos arbotantes.
Este tipo de situaciones se incrementan en temporada de lluvia, pues a causa del agua, se sulfatan las líneas, se mojan los registros subterráneos y pueden llegar a causar cortos.
Por ello, el funcionario hizo la recomendación a la ciudadanía que conozca el riesgo que corren si con lluvia se acercan a arbotantes o líneas de energía eléctrica, pues podrían sufrir descargas o toques.