Fallas en camiones afectan la recolección de basura

Fallas en camiones afectan la recolección de basura
PUBLICIDAD

Una de las principales quejas ante el departamento de Atención Ciudadana en el ayuntamiento de Monclova, es la falta de recolección de basura en tiempo y forma, ya que los camiones sufren fallas mecánicas consecuentemente lo que los deja inhabilitados.

Y es que es común que el departamento de Limpieza, esté trabajando bajo presión ya que la mitad de los camiones recolectores fallan, este problema se hace mayor ya que la mayoría de los comerciantes dejaron de trabajar con empresas privadas de recolección de su basura y utilizan los contenedores públicos.

Guadalupe Fabela, director del departamento de Limpieza señaló que están organizando un operativo para que los comerciantes recurran a ocupar empresas privadas para que les recoja su basura, ya que por ley así debe de ser.

“Incluso hasta durante quince días los camiones se quedan descompuestos, esto genera muchos problemas en todas las colonias, lo que nos orilla a que algunos camiones se salgan de una ruta para irse a otra y dejen el trabajo incompleto”.

Cabe mencionar que el departamento de limpieza recoge aproximadamente 200 toneladas de basura en general de contenedores y botes diariamente.