El Covid-19 cobró la vida de otro trabajador de la salud que era muy querido en la Clínica del ISSSTE y el Hospital Amparo Pape, una persona servicial, alegre y amable, Saúl Salvador Mireles Castillo siempre luchó por los derechos de sus compañeros durante 22 años acababa de cobrar su primer cheque como trabajador de base.
Saúl era radiólogo y hace un mes y medio le habían otorgado la base, algo que buscó desde hace muchos años, se dedicó con esfuerzo a trabajar y abogar por sus derechos como la de sus compañeros suplentes.
A pesar de tener problema de salud, estuvo al frente de la batalla contra el Covid-19 cuando la mayoría de los médicos de la Clínica del ISSSTE se apegó al decreto presidencial, al inicio de la pandemia en Monclova.
Saúl habló hace un mes y medio con Periódico La Voz y dio la buena noticia, había conseguido obtener su base, estaba emocionado por tal logro y quería seguir en la lucha contra el virus.
El trabajador presentó síntomas de coronavirus y se estaba atendiendo en su domicilio, fue el viernes por la mañana cuando su papá lo encontró inconsciente, la familia habló a un doctor para que lo atendiera y se tomó la decisión de trasladarlo al ISSSTE, donde no estuvo ni medio día, cuando fue nuevamente trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social.
Lamentablemente, sufrió un segundo infarto en el piso Covid, la enfermedad cobró una muerte más de un trabajador de la salud, el segundo de la Clínica del ISSSTE y del Hospital Amparo Pape.
La noticia consternó a sus compañeros ya que solo habían pasado unas horas cuando les informaron que había fallecido. Muchos de sus contactos, amigos y familiares, presentaron sus condolencias a través de redes sociales.
“En la vida te topas con mucha gente a la que ves y jamás las vuelves a ver, otras a la que por motivos especiales las ves con mayor frecuencia, saludas y hasta cruzas palabras con ellas por las circunstancias de verlos seguido. Así me pasó con un joven radiólogo, bonachón, platicador y atento”, escribió Manuel Durán.
Indicó que atendió a su familia por fracturas de sus traviesos hijos, todas las veces fue atento con ellos, nunca dejó de ser cortés, amable y muy atento.
También Nutrióloga
La nutrióloga Zaira Yudiria Araiza falleció este fin de semana, y personal de salud lamentaron su pérdida.
La nutrióloga Zaira Yudiria Araiza también falleció este fin de semana.
La nutrióloga trabajó en la Clínica 7 del seguro Social, era oriunda del estado de Sonora y vivía en Castaños.
Su trabajo era atender en cuestión de nutrición a los pacientes internados y también en el área de medicina externa.
Ella apoyaba también en las clases de nutrición a niños en edad escolar, acudía a diferentes primarias de la localidad para brindar sus conocimientos.
Trabajadores del IMSS activos y Jubilados lamentaron la pérdida de la nutrióloga Zaira Yuridia Araiza.