Contactanos

Coahuila

Fallece Víctor Hugo

El trovador monclovense quien además trabaja en IMSS como encargado del área de las ambulancias.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 12 marzo, 2023 - 12:44 p.m.
Fallece Víctor Hugo
Fallece Don Víctor Hugo San Miguel Briones, director musical, cantante y guitarrista del trio “Trovadores clásicos de Monclova”

MONCLOVA., COAHUILA.-Como un gran ser humano pero sobre todo una persona que dio su vida por salvar la de los demás, es como catalogaron los miembros de la comunidad al encargado del área de ambulancias de la clínica 7 del IMSS Víctor Hugo San Miguel Briones, quien dejó de existir debido a complicaciones con un padecimiento coronario que lo quejaba desde hace varios años.

Fue su hija Leticia San Miguel quien dijo sentirse alagada y sorprendida por tantas muestras de afecto que se han hecho públicas luego del fallecimiento de su padre, quien además era un gran músico y poseía una voz virtuosa que hacía enamorarse a las personas.

Mi papá fue una gran persona y no es porque yo lo diga,  durante su vida supo conjugar su labor como camillero y conductor de ambulancia en el IMSS así como de cantante y guitarrista en el Trio “Trovadores Clásicos de Monclova” de donde fungió como director musical, siendo este el mejor trabajo de su vida y el que le dio grandes satisfacciones.

1 / 4
Fallece Víctor Hugo
2 / 4
Fallece Víctor Hugo
3 / 4
Fallece Víctor Hugo
4 / 4
Fallece Víctor Hugo

Don Víctor Hugo fue gran admirador de José María Napoleón, así como del grupo los Ángeles Negros, con quienes tuvo el placer de interpretar algunas melodías en diversos escenarios, situación que lo llenaba de alegría pues gracias a su excelente interpretación, podía subir las notas a la par que sus artistas favoritos, lo cual lo convertía en un virtuoso de la música.

“Papá tenía mucho amor por la música y para que le quedara tiempo realizaba jornadas acumuladas de 7 horas en el IMSS; esto con la intención de que le quedara tiempo libre para realizar sus presentaciones y amenizar eventos, pues él decía que si dejaba de cantar se iba a morir y mira, de forma repentina su corazón se detuvo”.

Víctor Hugo fue ampliamente conocido no solo por su gran talento musical y por su trabajo en el área de tecnología y ambulancias del IMSS, sino también porque era un hombre de grandes valores, excelente humor, pero sobre todo de gran camaradería, lo que provocaba que al salir a las calles, una gran cantidad de personas se acercaban a él para saludarlo y charlar, pasando excelentes momentos en la cantina “El quinto patio” donde se reunía con sus amigos a cantar canciones románticas

Le gustaba enamorar con su música:

Víctor Hugo descubrió su gusto por la música desde los 11 años, cuando de manera autodidacta y con libros cancioneros en mano, se enseñó a tocar diversos instrumentos, para en su juventud, formar una rondalla que tocaba en una gran cantidad de eventos, pero además daban serenatas para que las parejas de enamorados se quisieran aún más.

Amante de la música pero también de su familia, don Víctor fue un gran padre para sus dos hijos, Leticia y Hugo Yussef, a quienes les enseñó a trabajar duro para cumplir con sus sueños y metas,  pero además les dejó un legado en la música, pues su hija Leticia se cataloga como un alma vieja, pues todas sus canciones las sabe a la perfección y le gusta entonarlas con la voz que su padre le heredó en vida.

“El gusto por la música y el gusto por cantar será una de las mejores herencias que él nos deja, incluso uno de los detalles más bellos que él nos dejó, fue un disco compacto con canciones que él nos dedicaba, así como las canciones que le gustaban y que quería que nosotros las hiciéramos nuestras”.

En el hospital muchas veces puso en riesgo su vida para salvar la de los demás:

Como encargado de ambulancias, Don Víctor siempre trató a los pacientes como las personas que eran, con valor y mucho respeto, asegurando que le gustaba llamarles por su nombre y no por el número de camilla, lo cual lo hacía una persona muy querida en el hospital, en donde trabajó aproximadamente 28 años.

“Él vivía para servir, decía que todos debíamos tratar a los pacientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros durante una convalecencia, es por ello que cuando le tocaba realizar un traslado código rojo, lo hacía de manera rápida con la intención de que el paciente llegara a los hospitales de alta especialidad y fuera atendido de forma inmediata, ayudando así a salvar muchas vidas”.

De su vida, la hija de Don Víctor relata que siempre fue una persona muy honesta, trabajadora, que amaba a sus hijos, nietos y a su familia, a quien le gustaban los gatos pero sobre todo su música, pues era capaz de trabajar jornadas completas en el IMSS con tal de que le quedara tiempo libre para su familia pero también para ser parte del grupo contratado para amenizar eventos sociales.

Papá tenía muchas ganas de vivir, le quedaban muchos planes para su vida.

Leticia relató con tristeza que fue el pasado 14 de febrero que su papá fue trasladado a la ciudad de Monterrey a la clínica de cardiología pues fue internado para realizarle una cirugía de válvula aórtica y en base a eso presentó complicaciones, pues en su juventud había presentado una pancreatitis que le dejó como secuela la diabetes, situación que le generó complicaciones y provocó que su corazón se detuviera el pasado día 11.

Entre lágrimas y rizas, su hija comentó que luego de que se hizo púbico el fallecimiento de Don Víctor, comenzó  a recibir decenas de muestras de afectos de personas que estaban agradecidas con su padre por la gran atención que les dio en la clínica del IMSS; pero también porque gracias a él, muchas parejas se enamoraron.

 “Ir con mi papá por la calle era bien divertido, pues era como ir con un Diputado, la gente lo paraba y lo saludaba, papá siempre les preguntaba cómo estaban, si habían salido de tal o cual problema y que si estaban bien y ellos le respondía para quedarse charlando por muchos minutos y agradecerle por lo atento que era con toda la gente”.

Leticia, asegura que su padre aún tenía muchos planes de vida, incluso estaba muy contento porque tenía un proyecto que iniciar, pero por desgracia, dios tenía otros planes para él y su familia aceptó con gran dolor sus designios.

“Dios tiene planes perfectos para cada uno de nosotros y aunque no comprendemos por qué se llevó a mi padre, no cuestionamos nada, pues él ya cumplió con amor su misión en la tierra y es justo que se vaya al lado de dios”.

Dijo también que sus hijos y nietos son su mayor logro en la vida, sin embargo también quiso que en vida se le realizara un homenaje el cual no se concretó, por lo que Leticia buscará que se lo realizan de manera póstuma, pues sabe que a su padre le hubiera gustado mucho la distinción, púes vivió su vida para servir a la gente y para cantar al amor una gran cantidad de melodías.

  • Fallece Víctor Hugo

  • Fallece Víctor Hugo

  • Fallece Víctor Hugo

  • Fallece Víctor Hugo

  • Fallece Víctor Hugo
  • Fallece Víctor Hugo
  • Fallece Víctor Hugo
  • Fallece Víctor Hugo
Artículos Relacionados