A pesar de que señalaron que desconocen el laudo emitido por las autoridades federales, los representantes de la CTM Frontera señalaron que el fallo en el caso de Teksid Hierro, no es definitivo y aún cuentan con recursos legales para revertir el resultado, por lo que seguirán peleando hasta las últimas instancias.
Mario Dante Galindo Montemayor, Asesor Jurídico de la CTM Frontera.
Con respecto a las declaraciones de los representantes del Sindicato Minero sobre el caso de Teksid Hierro, Mario Dante Galindo Montemayor, Asesor Jurídico de la CTM Frontera, indicó que aún no cuentan con la información, no se les ha notificado a como tal, pero que en caso de ser así, aún cuentan con recursos legales.
Señaló que el caso no ha sido finiquitado, ya que aún existen otras instancias en las que el sindicato puede acudir para apelar esta decisión y llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para revertir el caso.
Aclaró que en estos momentos la CTM continúa siendo el titular del contrato colectivo de trabajo de los más de 800 trabajadores de esta factoría y dijo que pelearán hasta la última instancia.
“Si sabemos ahí en términos generales que no se nos favoreció en un acuerdo que hubo por ahí, desconocemos en si en los tribunales, pero si sabemos que no es decisión definitiva, y aún hay cosas por hacer, mientras tanto, seguimos siendo los titulares del contrato colectivo de trabajo”.
Dejó en claro que la CTM Frontera aún cuenta con recursos legales, pero sobre todo, dijo que cuentan con el recurso laboral, al contar con el apoyo de los trabajadores, quienes no están de acuerdo con el Sindicato Minero.
Mencionó que hasta ahora ellos son los que tienen la representación ante la empresa y que hacen las gestiones de los trabajadores.
Señaló que como representantes sindicales se ha luchado por mantener las fuentes de empleo en medio de la crisis económica y salud que existe, además mantiene una estabilidad laboral, en donde incluso se acaba de realizar una elección interna en la que participaron 700 de los 841 trabajadores, lo que habla del apoyo de los trabajadores.
Dante Galindo mencionó que están dispuestos a defender la titularidad, dejando en claro el apoyo de los trabajadores.