Contactanos

Coahuila

Falso estímulos a combustibles

Esto luego de que los estímulos son solo para los productores y exportadores

Por Gerardo Martínez - 16 marzo, 2022 - 10:56 p.m.
Falso estímulos a combustibles

Es falso que el Gobierno Federal haya implementado un estímulo para evitar el aumento en el precio de la gasolina, por lo que no se ha tenido una disminución y se mantiene alrededor de los 23 pesos el litro, indicaron empresarios gasolineros, quienes exigieron al Presidente de la República que cumpla sus promesas.

Ante el incremento que se dio en el precio de los combustibles en las últimas semanas, ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera, que se ofrecería un estímulo y se eliminaría el IEPS, para evitar el aumento de los precios.

Sin embargo, el empresario gasolinero Gerardo Oyervides, señaló que hasta el momento no hay ninguna información de estos estímulos y la reducción del precio de los energéticos, al contrario, el precio continúa aumentando.

“Se han hecho anuncios de que se han bajado impuestos para mejorar los precios, pero no nos han enviado un oficio, ni nos han dicho que el precio ha bajado, a nosotros nos siguen vendiendo al mismo precio, por tal motivo nosotros no podemos disminuir nuestros precios al público”.

Mencionó que el aumento del combustible es un tema preocupante, porque esto impacta en el precio de otros productos, como la canasta básica y se prevé que en las próximas semanas continue el alza en los precios.

Señaló que el aumento del precio de la gasolina impacto en la reducción de un 30 por ciento del consumo, debido a que los propietarios de vehículos cuidan su gasto y utilizan menos el vehículo.

Ante esta situación exigió al Gobierno Federal que cumpla con su promesa y se apliquen los incentivos para reducir el precio del combustible y que no se maneje políticamente, ante el tema de la Consulta de Revocación de Mandato.

Artículos Relacionados