Contactanos

Coahuila

Falsos casos de secuestro

Mensajes en redes sociales solo quieren crear psicosis entre los ciudadanos

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 03 mayo, 2022 - 00:28 a.m.
Falsos casos de secuestro
Falsos resultaron las publicaciones en redes sociales, la policía verificó algunos y no encontraron nada, ni testigos.

Seguridad Pública no recibió ningún reporte oficial o verídico en torno a los supuestos casos de acoso e intentos de secuestro de jovencitas este fin de semana en Monclova.

Raúl Alcocer, Director de Policía y Tránsito destacó como alarmistas los mensajes que circularon en redes sociales, “se decía que se intentaban llevar algunas mujeres sobre un bulevar, en el centro, en una que otra colonia, pero no tuvimos ni una sola llamada de este tipo, y ninguna otra corporación nos compartió algo similar”.

Dijo que con todo y que no había reportes oficiales, de cualquier manera fueron a recorrer una colonia, pues una publicación tenía reporte específico de lugar y momento, así que acudieron los elementos se entrevistaron con los vecinos y propietarios de negocios y todos negaron saber algo sobre un acto delictivo.

Incluso mencionó que en una de las publicaciones había un número telefónico de una supuesta víctima y una testigo, al que marcaron y era un número telefónico que no existe.

“Hacemos un llamado a la gente si alguien fue testigo y sabe algo que a ciencia cierta ocurrió, puede llamarme aquí a seguridad pública y atendemos el caso, para hacer las investigaciones y actuar con lo conducente”, puntualizó.

Raúl Alcocer lamentó que estas situaciones alarmistas vienen en cierta manera a perjudicar la seguridad, y no solo por la psicosis que se genera en la población, sino porque además invierten tiempo y dinero en patrullas y elementos para hacer los recorridos y resultar ser versiones falsas.

Cuestionado al respecto, el Director de Seguridad Pública dijo que recientemente recibieron el reporte de una camioneta sospechosa que seguía a una persona en auto, “hicimos la investigación, y en esa colonia hubo el reporte de un vehículo con ciertas características que se quería llevar un niño, la camioneta reportada era de una autoridad y estaba dando seguimiento al reporte porque quien nos habló a nosotros era el sospechoso, pero todo se aclaró”.

“Otro de los últimos reportes fue de un vehículo descompuesto con una escalera y pensaban que podrían ser ladrones, por lo que se acudió a verificar los hechos y se trataba de empleados de una compañía que no traían vehículo rotulado porque se les descompuso, pero estaban en momento de trabajo”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados