Falsos "Servidores de la Nación" están realizando llamadas telefónicas desde números con lada local (como el 866), con la intención de obtener datos personales de beneficiarios de programas sociales o de sus auxiliares, advirtió la gestora social Griselda Arreguín.
Desde el pasado 30 de mayo, Arreguín ha recibido múltiples reportes a través de sus redes sociales, donde usuarios aseguran haber sido contactados hasta en 49 ocasiones en un solo día por estos supuestos funcionarios.
"Las llamadas parecen confiables, dicen que es para validar la identidad y que no tiene costo. Pero lo que quieren es obtener datos personales", alertó.
Los estafadores solicitan información como nombres de referencias o auxiliares, alegando que es parte del proceso para validar la identidad del beneficiario.
Arreguín contactó al delegado regional de la Secretaría del Bienestar, quien confirmó que se trata de llamadas falsas. Recalcó que los verdaderos servidores de la nación no hacen llamadas para pedir información personal ni utilizan grabaciones automatizadas para esos fines.
El llamado es para que beneficiarios de programas como madres trabajadoras, personas con discapacidad y adultos mayores, no compartan ningún dato personal por teléfono, incluso si la llamada proviene de un número local.
"Es un hostigamiento. Quieren generar confianza con grabaciones que suenan oficiales. Pero la Secretaría del Bienestar no está realizando llamadas para recabar información", concluyó la gestora.