Falta mucho por hacer en educación: SEMS

PUBLICIDAD

La Coordinadora de la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal señaló que aún hay mucho qué avanzar en materia educativa en México, en donde dijo que se tiene un gran avance en cobertura, pero se tiene que fortalecer la cuestión académica.

En el marco del arranque de la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, Lili Fabiola de la Rosa Cortés, enlace de la SEMS en Coahuila, señaló que en los últimos cuatro años se tuvo un avance en la educación media superior al incrementar de un 65 a un 82 por ciento la cobertura a nivel nacional.

Señaló que Coahuila es uno de los estados que más se destaca en el País por el trabajo que se realiza en favor de la educación, ya que en el estado se puede decir que está garantizada la educación al contar con los espacios en los diferentes federales y estatales, que permite que los jóvenes puedan acceder a estos espacios.

La funcionaria federal dijo que este es un punto importante, ya que con la reforma que se realizó hace algunos años, se estableció como obligatoria la educación media superior y se ha logrado avanzar en este tema.

Sin embargo, señaló que aún queda tarea por hacer, ya que se tienen algunos problemas más que nada en cuestión académica en donde falta fortalecer el aspecto de Matemáticas y Español,para que los jóvenes tengan una mejor educación.

“Hay mucho qué avanzar, todavía no es una educación acabada, es una tarea, y esa tarea es de todos pero tenemos un gran equipo de maestros en educación media superior con lo que se ha fortalecido la institución”, comentó.