Contactanos

Coahuila

Faltan 35 escuelas de volver a clases

Son las que han sido víctimas de vandalismo y deben ser atendidas

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 08:52 a.m.
Faltan 35 escuelas de volver a clases

Son mínimas las escuelas que aún presentan algunas necesidades que les impiden regresar a clases de manera presencial, sin embargo es necesario regresar a clases al 100 por ciento, como lo plantea el Gobierno del Estado, así lo dio a conocer la representante de la Sección V en la región.

Ariadne Alanís Mota, Secretaria de Organización de la Sección V, señaló que están a favor del plan de trabajo del Gobierno del Estado, para regresar a las escuelas al 100 por ciento a partir de esta semana.

En la región Centro serán entre 35 a 40 escuelas las que regresarán en su totalidad a partir del próximo 10 de mayo y se espera que poco a poco se vayan integrando nuevas escuelas bajo esta modalidad.

Por parte de la Sección V se mantiene la revisión de las escuelas para ver las condiciones en las que se encuentran, en donde todavía hay planteles que cuentan con necesidades, al ser víctimas de vandalismo.

Faltan 35 escuelas de volver a clases

Ariadne Alanís Mota, Secretaria de Organización de la Sección V.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de las escuelas están en condiciones para el regreso a clases, y solamente una pequeña parte aún presentan algunas situaciones que tienen que ser atendidas por la Secretaría de Educación, así como por las autoridades tanto federales, estatales y municipales.

Ariande Alanís mencionó que es necesario regresar a clases presenciales en su totalidad y retomar las actividades de manera directa con los estudiantes para apoyar su aprendizaje y cumplir con el plan de trabajo.

“De que es necesario regresar, si es necesario regresar, porque los niños ya requieren de esa atención, de ese espacio, para poder realizar sus actividades escolares”.

Reconoció el apoyo que han otorgado los padres de familia durante los últimos dos años, pero mencionó que es necesario regresar a las actividades de manera normal dentro de las instituciones educativas, y existen las condiciones para hacerlo.

infografias

Artículo Relacionados