Contactanos

Coahuila

Faltan alumnos de vacunarse

Por Azucena Tenorio - 08 junio, 2022 - 11:25 p.m.
Faltan alumnos de vacunarseLos padres de familia tienen el deber de proteger a sus hijos contra la enfermedad.

De 3 a 5 alumnos por salón no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, son jóvenes de 12 a 14 años de edad de la escuela Secundaria 39 “Jaime Torres Bodet” los que no cuentan con la inmunidad contra la enfermedad.

La institución ubicada en la colonia Estancias cuenta con alrededor de 674 estudiantes, de los cuales menos del 10 por ciento faltan por recibir la dosis de Pfizer. El director Ricardo Ledezma Villarreal mencionó que afortunadamente no se han reportado casos sospechosos o positivos en la institución. 

“Ayer dimos el mensaje que queremos ver la posibilidad de cerrar las aulas y abrirlas de vez en cuando para poder prender los aires acondicionados, ese es el único problema que tenemos debido a las altas temperaturas”

Los directivos y maestros exhortaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a las próximas jornadas que realice la Secretaría de Salud y así poder cerrar los salones en diversos horarios, para evitar que entre el intenso calor.

Señaló que se procura mantener los protocolos de salud pero es una situación difícil porque el personal a veces no es suficiente para ver a toda la base estudiantil durante el receso, la cual tiende a estar cerca uno del otro y a quitarse el cubre bocas. 

infografias
Artículos Relacionados