Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Faltan más de 10 mil empleos

Refiere Secretaría de Economía que desde abril empezó a repuntar con 849 altas en el IMSS.
Por INFONOR / LA VOZ - 21 mayo, 2021
Faltan más de 10 mil empleos
Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila.

Faltan por recuperar 10 mil 496 empleos en la región Centro, anticipó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, en la reunión del Comité de Reactivación Económica con presidentes de cámaras privadas y empresarios.

Admitió que es una de las zonas con baja recuperación alrededor de mil 500 fuentes de trabajo y abril es cuando vieron el repunte con 849 altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“A como empezamos el año pasado, estamos 10 mil 496 abajo (empleos), al mes de abril, algo importante es que en el mes de abril hubo 849 altas, eso no lo veíamos desde hace más de un año”, manifestó el secretario ante los asistentes.

De los mil 500 empleos recuperados son 456 de Monclova, 244 de Castaños y 114 en Frontera, el resto en los otros municipios, precisó.

Comentó que las regiones Sureste han recobrado seis mil trabajos y La Laguna cuatro mil.

En entrevista con el subsecretario de Economía, Jorge Williamson Bosque, destacó que esperan concretar proyectos de inversión, pues también comienzan en la zona la construcción de parques industriales e incentivarán la instalación de proveedurías.

“Es una de las zonas más golpeadas la región Centro y la Carbonífera, inclusive, lo dijo ahorita (el secretario), hay mayores incentivos que está ofreciendo el estado, inclusive terrenos que no ofrecen en el Sureste ni en la Laguna, ni Norte, los que se van a ofrecer aquí”, dijo, esto para atraer a los inversionistas.

Subrayó que hay gran interés del estado para reactivar los empleos en la región Centro, por ello, ofrecen incentivos como la dotación de terrenos estatales que tiene disponibles el gobierno en Monclova y Castaños y que se los daría a las empresas que decidan establecerse.