Contactanos

Coahuila

Faltan obreros de aplicarse vacuna

Luego de que ciudadanos abarrotaron la vacunación en el ICC.

Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2021 - 10:56 p.m.
Faltan obreros de aplicarse vacunaFalta de organización deja a obreros sin vacuna contra el covid.

Trabajadores denuncian desorden dentro de los módulos de la Ruta Empresarial, ya que a pesar de que se destinó un módulo especifico para Altos Hornos de México, ciudadanos acudieron y abarrotaron el punto, por lo que algunos obreros que no pudieron aplicarse la vacuna.

Carlas Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 denunció la falta de organización que se dio en la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-Covid, para el grupo de 30 a 39 años a obreros de AHMSA.

Mencionó que en el módulo que se destinó para los trabajadores de la siderúrgica acudieron personas ajenas a la empresa, por lo que hubo obreros que no alcanzaron vacuna, y tuvieron que acudir a los puntos que establecieron para la población en general.

Comentó que como representantes sindicales gestionaron ante la empresa los permisos para que pudieran acudir y aplicarse la vacuna, ya que se tiene el interés de que todos los obreros estén vacunados.

“No se cuántos trabajadores se quedaron sin vacuna, si fueron varios, lo que se trata es de apoyarlos para que les den su pase de salida, por que lo que se busca es que la mayoría de los trabajadores estén vacunados”.

Pidió a las autoridades que en los próximos grupos de vacunación, como el de 18 a 29 años que se dará esta semana o la aplicación de la segunda dosis, se tenga un control y garantice la vacuna de los trabajadores de las empresas a donde se lleva el módulo de vacunación y evite este tipo de problemas.

Artículos Relacionados