Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Faltan soldadores y paileros: Coparmex

Por Staff / La Voz - 25 febrero, 2017
Faltan soldadores y paileros: Coparmex

Monclova, Coah.- La industria requiere actualmente de soldadores como principal necesidad ante la poca mano de obra que existe, señaló  Marco Ramón García, presidente de Coparmex.

En el trabajo de las empresas del ramo metal mecánica y la transformación, les han comentado que necesitan de soldadores, paileros y electricistas, quienes no fácilmente se encuentran, externó.

Hay pocos especializados y la mayoría están ocupados, contratados por otras empresas, de modo que al demandar su servicio, no hay en la localidad y tienen que buscar de otras ciudades y estados, indicó.

La directiva de Coparmex, buscará tener la vinculación con las instituciones educativas, a fin de  que las carreras técnicas y oficios sean acordes con lo que demanda el mercado, anunció Ramón García.

“Lo que necesitamos ahorita es gente trabajadora, gente comprometida y los podemos moldear, aquí está el ingeniero Jesús Castellano, quien tiene la ardua tarea de vincular con el sector productivo”, comentó.

Dijo que la región Centro tiene la vocación de industria de la transformación, pero generalmente hay déficit de los oficios de soldadores, paileros y torneros, quienes son prácticamente “peleados” por las empresas.

Generalmente hay trabajo para ellos, pero hay períodos de mucha carga laboral donde no se consiguen, por ello, es necesario una preparación de gente en dichos oficios y su especialización, agregó.

Todos los egresados de carreras técnicas relacionadas a la industria de la transformación, reiteró, están siendo absorbidos por las empresas.