Contactanos

Coahuila

Faltaron de vacunar a 6 mil personas

Ya sea por cuestiones de salud, temor o falta de información.

Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2021 - 10:22 p.m.
Faltaron de vacunar a 6 mil personasSe estima que alrededor de 6 mil monclovenses de 50 a 59 años de edad, no se aplicaron la vacuna contra el Covid.

Se estima que alrededor de 6 mil personas de entre 50 a 59 años de edad de Monclova, no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, ya sea por cuestiones de salud, temor o falta de información, a quienes se les exhortó para que se incluyan en las próximas remesas de la vacuna.

El Alcalde Agustín Ramos Pérez informó que el pasado miércoles concluye la vacunación de este grupo de la población, en donde se aplicaron aproximadamente 19 mil 800 dosis a la población.

Mencionó que este proceso se dio sin ningún contratiempo, en donde el municipio trabaja con todos sus departamentos para prestar la máxima atención a los ciudadanos y agilizar el proceso.

Comentó que de acuerdo al análisis que se había establecido, en Monclova se cuenta con una población de aproximadamente 26 mil personas en este rango de edad, por lo que de acuerdo con los resultados de la jornada de vacunación, se estima que faltaron cerca de 6 mil personas de vacunar.

Este es un fenómeno que también se registró en la vacunación de las personas mayores de 60 años, en donde también quedaron cerca de 6 mil personas sin vacunar esto por distintas razones, es por ello que se exhortó a quienes faltaron, para que se incluyan dentro de las próximas remesas y se vacunen.

“Hago el llamado a la comunidad para que tomen la decisión y acudan a los centros de vacunación en las próximas remesas y se apliquen la dosis para que estén protegidos”, indicó.

Ramos Pérez señaló que continuarán al pendiente en los centros de vacunación para que se sigan considerando como áreas seguras, además seguirán con la sinergia que se ha llevado para agilizar el tema de la vacunación.

En cuanto al tema de la vacunación de las mujeres embarazadas, dijo que es un tema que maneja la federación, pero comentó que se mantiene el registro para las mujeres en estado de gestación, y podrán acudir a Frontera para que se les informe sobre la vacuna.

Artículos Relacionados