Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Faltaron más de 200 funcionarios de casilla

Lo que ocasionó retrasos de hasta dos horas en las casillas.
Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2021
Faltaron más de 200 funcionarios de casilla
Fueron cerca de 200 funcionarios electorales los que no acudieron a la jornada electoral.

Alrededor de 200 funcionarios electorales, fueron los que faltaron durante la jornada del día de ayer, en el 03 Distrito, lo que ocasionó el retraso de la apertura de las casillas, en algunos casos hasta por 2 horas y media.

La queja generalizada en la mayoría de las casillas fue el retraso en la apertura de las casillas, esto debido a la falta de los funcionarios que habían sido capacitado por el Instituto Nacional Electoral, lo cual ha sido una problemática que se ha presentado durante los últimos procesos electorales.

De acuerdo a la información proporcionada por el INE, fueron cerca de 200 funcionarios los que faltaron el día de la elección, entre presidentes, secretarios y escrutadores, por lo que se tuvo que llamar a los suplentes, y en algunos casos, incluso se tomó a personas de las filas para contar con los funcionarios.

Recordar que para el Distrito 03 se contaba con 5 mil eran cerca de 3 mil funcionarios que se destinaron para las 564 casillas electorales.

Como parte del proceso del INE, se tiene que esperar hasta las 8:15 de la mañana, para ver el número de funcionarios que faltarían, a partir de ese momento llamar a los suplentes, esperar a que lleguen y en caso de que no se dé, preguntar a las personas que están en la fila si desean participar en este proceso.

Conforme el reporte del Instituto Nacional Electoral, la totalidad de las casillas en el estado fueron instaladas después de las 11:30 de la mañana, en el caso del 03 Distrito con cabecera en Monclova se dio alrededor de la 10:30 de la mañana, siendo el segundo distrito que cubrió a los funcionarios faltantes.

Julio Coello Velasco informó que al reporto de las 8:15 de la mañana se tenía el reporte de más de 250 casillas abiertas.