Contactanos

Coahuila

Festejarán a hermanitas

Cumplen años; hace poco su madre murió de una enfermedad dejándolas en orfandad.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 noviembre, 2021 - 00:12 a.m.
Festejarán a hermanitas
Hoy se hará una caravana en su honor.

Una gran caravana se realizará hoy para consentir a cuatro pequeñas con motivo de su cumpleaños, tres de ellas son hermanas y hace poco tiempo su mamá murió a consecuencia de una enfermedad, por lo que la payasita Kary pidió  a la gente participar en esta actividad y llevarles un obsequio.

Karina Gabriela Vásquez Cepeda es la payasita de la Fundación “Ayudando con Amor” quien pidió a la gente que participe en esta actividad para hacer feliz a cuatro pequeñas que lo merecen.

“Ayúdenme a hacerlas feliz en este día especial, solo llévenles un detalle, un dulcito, un juguetito lo que sea”, señaló.

En una ocasión la payasita Karina quien recolecta ropa, por una donación frente a la vivienda de las niñas que son hermanas, le llamó la atención porque estaban descalzas, se veían en estado muy vulnerable, se acercó a ellas para hablarles y conoció la triste historia de estas tres pequeñas.

Son Alejandra, Mía y Paloma, su mamá falleció a consecuencia de una enfermedad, quedaron al cuidado de una tía pero es de bajos recursos, a veces hay alimentos otras veces les ha tocado buscar entre la basura algo para comer, pues así lo han dado a conocer mismos ciudadanos a través de redes sociales

Por ello la payasita organiza la caravana del día de hoy en punto de las 4:00 de la tarde, saldrán de la puerta del Xochipilli 2 a la vivienda de las pequeñas quienes estarán vestidas con un tutú y su blusita, pero además de las tres hermanitas, está otra pequeña de un año, María Magdalena que cumple un año de edad.

Alejandra tiene 10 años, Mía de 8 años, Paloma de 6 años y María Magdalena cumple un año. Las hermanitas son reservadas, son muy tímidas, pero siempre están unidas.

“Yo lo que quiero es hacer un día inolvidable para las niñas, como si fuera el cumpleaños de ellas por eso hemos preparado la caravana, una ensaladita de pollo con coditos de sopa, ya les tengo el tutú, su playerita, tenis, medias, bueno faltan algunas cositas”, comentó.

Indicó que entre estas un tutú  de la niña de 10 años de edad, además de unos zapatos talla 18 para la niña de en medio y unos tenis del 15 para la más pequeñita.  

Ellas necesitan ropa, calzado, alimentos, comida, que la gente se sume y los apoye, porque la día a veces no tiene que darles de comer y es cuando las pequeñas salen a la calle en busca de comida.

“Me gustaría que llevaran detalles para las cuatro niñas, que se sientan alagadas, contentas, felices en su cumpleaños”, comentó.

Artículo Relacionados