Periodico la voz
Coahuila

Festival de música norteña y de la parrillada

Por Staff / La Voz - 25 marzo, 2017
1 / 4
Festival de música norteña y de la parrillada
2 / 4
Festival de música norteña y de la parrillada
3 / 4
Festival de música norteña y de la parrillada
4 / 4
Festival de música norteña y de la parrillada

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de la Música Norteña y de la Parilla en el marco de la Feria del Arte en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas. Rolando Valle Farías, director del departamento de Arte y Cultura del Municipio mencionó que por primera vez se realiza el concurso de carne asada en el magno evento cultural, el cual obtuvo buena respuesta por parte de los monclovenses.

“Es una buena propuesta la realización de este evento, ya que nos invita a conocer y acercarnos más a nuestras raíces mexicanas y la carne asada, es una representación de los que vivimos en el norte. Consideró que Monclova cada vez apuesta más a este tipo de eventos y sería un buen acierto que no solo se hicieran una vez al año sino con más frecuencia”, comentó Mónica Pruneda, visitante de la feria.

Dentro de los participantes en este concurso, se encuentran Ford Monclova, Oh publicidad, entre otras locaciones de la ciudad, quienes fueron juzgados por chefs locales además de la aportación del Chef Adrián Herrera, conocido internacionalmente, quien degustó cada uno de los platillos de carne asada, al mismo tiempo que aconsejaba a los cocineros.

También estuvieron presentes la chef Aurora Rodríguez y Carlos Martínez quienes motivaron a los participantes a seguir disfrutando de la cocina y a seguir preparándose para cada vez ser mejor.

El concurso tuvo varias horas de realización, desde la preparación de los ingredientes hasta la presentación de los platillos y estuvo ambientada por la participación de la agrupación norteña de Yaveh Sarabia, quien puso un tinte muy monclovense a este concurso.

Terminándose la revisión y evaluación de los platillos, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar y probar cada uno de los platillos, eligiendo su favorito, así como los jueces, quienes dieron un mensaje a los participantes para seguir disfrutando de la gastronomía.

A un costado de este evento se llevó a cabo la participación de artistas locales de género ranchero, quienes dieron un espectáculo del pueblo lleno de música y color a través de trajes típicos y bonitas melodías mexicanas, abriendo el telón para la presentación estelar de Alex Treviño en el escenario principal.