Contactanos

Coahuila

Fila de 3 horas para poder votar

Tardan más de una hora en abrir la casilla.

Por Azucena Tenorio - 02 junio, 2024 - 08:11 p.m.
Fila de 3 horas para poder votarCientos de personas esperaron por más de una hora a que abrieran la casilla especial del Cecati 9.

Más de una hora después se abrió la Casilla 342 básica, contigua 1, E1 y E2 en Monclova, hubo personas foráneas que esperaron para poder emitir su voto y era tanta la afluencia que se tardaban hasta tres horas en poder salir de las instalaciones.

La casilla especial se encontraba en el Cecati 9, desde las 8:00 de la mañana llegaron las personas que estaban de paso en Monclova e incluso días antes habían preguntado en los hoteles para poder acudir a la casilla y ser los primeros.

Sin embargo, más de 300 personas tuvieron que soportar las altas temperaturas y la humedad del ambiente por más de una hora, molestos gritaban a los encargados de casilla para que apuraran la instalación de urnas y poder ingresar.

Señalaron la falta de responsabilidad de los que tenían que fungir como funcionarios, pues debieron llegar a tiempo para evitar la demora a la población.

Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando se abrieron las puertas del Cecati 9, siendo el señor Monico Moreno Valerio el primero en emitir su voto. "Es un compromiso y es una necesidad de hacerlo para que esté funcionando bien, vivo aquí pero soy de Palaú. Es normal que abran tarde, solo no hay que desesperarse".

Cabe destacar que los foráneos tuvieron que soportar 3 horas en la fila para poder votar, e incluso se dijo que hubo personas que se desmayaron aunque esto no fue corroborado por los encargados o votantes.

 

Artículos Relacionados