Filtros contra Influenza en las escuelas

Filtros contra Influenza en las escuelas
PUBLICIDAD

Por indicaciones de la Secretaría de Educación, los planteles educativos de nivel preescolar colocarán a partir de hoy, filtros en la entrada de las instituciones para detectar a niños que lleven síntomas de Influenza, como medida de prevención ante esta enfermedad que se trasmite por medio de secreciones.

Fue en la última reunión del consejo técnico, realizada el viernes pasado, cuando se determinó la acción debido a que es considerable la población de parvulitos que presentan catarro y estornudos, incluso hasta temperatura.

En algunos de los jardines de niños, ayer mismo se realizaron reuniones con los padres de familia para informar de la situación.

Ahí mismo, se les invitó a que no lleven a sus hijos a clases en caso de presentar los síntomas que tiene la Influenza, como lo es fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos o fatiga.

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, negó que haya casos de Influenza reportados en la Secretaría de Educación hasta el momento, sin embargo las indicaciones del nivel preescolar son de mantener los filtros preventivos.

Aún y cuando los rumores de que hay niños en diferentes planteles con esta enfermedad las autoridades de Salud no aprueban el hecho, por lo que se investigará por parte de la SEDU los casos posibles de Influenza.