Este jueves finalizan los descuentos que ofrece la Administración Fiscal de Coahuila en el Buen Fin, con rebajas del 50 por ciento en licencias, eliminación de multas y recargos, así como descuentos en pago de derechos de control vehicular, por lo que se invita a la gente, para que aproveche estos beneficios.
También lee: No se suspenderán clases por frío; solo se justificarán faltas
Pablo González González, Administrador Local de Recaudación de Rentas señaló que este jueves 24 de noviembre será el último día en que aplicarán los descuentos en los diferentes trámites de la dependencia, por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a las oficinas o realicen el trámite en línea.
Mencionó que este año, el resultado no fue muy alentador, ya que se tuvo menor afluencia de la registrada en años anteriores, lo que se atribuye a las bajas temperaturas registradas la semana anterior, lo que impactó en la respuesta de la gente.
Sin embargo, una gran cantidad de personas realizó el trámite en línea a través de la página www.pagafacil.gob.mx, realizando el pago correspondiente, y con lo que accedieron a estos beneficios.
Invitó a la población para que el día de hoy aprovechen y realicen el trámite en línea, lo que se podrá hacer hasta las 12 de la noche y con esto aprovechen los descuentos que aplicó el Gobierno del Estado.
El servicio con mayor demanda fue el trámite de licencias de conducir, en donde el 70 por ciento de los trámites que se realizaron en el Buen Fin son de este tipo, mientras que el 30 por ciento restante son del pago de derechos de control vehicular.
Mencionó que al acceder a la página e ingresar sus datos, el sistema aplicará los descuentos y beneficios en cada caso, por lo que los invitó a checar la página y aprovechar todos estos beneficios.
Hasta el momento no se ha tiene conocimiento si se ampliará el plazo de estos beneficios, pero de acuerdo a la experiencia de años anteriores, únicamente se aplica durante estas dos semanas.
Así mismo anunció que se espera que a partir de la próxima semana, a partir del primero de enero inicie la campaña de Prepago, con el que se ofrecerá descuento a los contribuyentes que paguen los derechos de control vehicular del 2023 durante el mes de diciembre.