Contactanos

Coahuila

Finaliza la vacunación de profesores

Por Azucena Tenorio - 15 enero, 2022 - 00:11 a.m.
Finaliza la vacunación de profesoresAyer fue el último día para la aplicación de dosis con sede en la universidad.

Se aplicaron más de 5 mil 502 vacunas de refuerzo a los trabajadores de la educación en la región centro, ayer viernes culminó la jornada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera y quienes no alcanzaron la dosis tendrán que esperar indicaciones de las autoridades.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos director regional de Servicios Educativos comentó que el último camión salió a las 2:00 de la tarde desde el exterior del Conalep Frontera. 

“Se tuvo una gran colaboración entre el sector educativo, sindicato, municipios y el sector de la salud para llevar a cabo este proceso de refuerzo a todos los compañeros docentes, administrativos y manuales de la Secretaría de Educación Pública”.

Cada día se aplicaron alrededor de 2 mil 300 vacunas del laboratorio de Moderna, mencionó que en el tema de los docentes que no alcanzaron a vacunarse por estar contagiados o tener otro tipo de problema, analizarán con la federación sobre la mejor estrategia para poder vacunarlos.

“Nuestra propuesta es que si la vacuna caduca en el mes de marzo que los docentes reciben las dosis de forma paulatina, pero si ellos nos ofrecen otra alternativa, lo que importa es que sean vacunados nuevamente”.

Artículos Relacionados