El proceso de Altos Hornos de México continúa avanzando y se espera que durante esta semana se tengan noticias importantes en torno al cambio de directiva, que permitirá la llegada de las nuevas inversiones.
Existe una gran expectativa durante esta semana en el tema de Altos Hornos de México, concluir el plazo para el pago de los 112 millones de dólares de Alonso Ancira a PEMEX, lo que definirá la situación de la empresa.
Desde hace semanas inició el movimiento en torno a las negociaciones, con la visita de los inversionistas y la apertura del Gobierno Federal a la negociación, por lo que se espera que esta semana se tenga información al respecto.
Uno de los pasos importantes, es la firma del acuerdo por parte de Alonso Ancira Elizondo para renunciar a la administración de la empresa, y permitir la reestructura de la empresa por parte de los nuevos inversionistas.
De acuerdo al columnista Darío Celís, el pasado jueves Alonso Ancira firmó un term sheet, en el que se comprometió a renunciar a la administración de AHMSA y acepta apoyar, pero lo más importante, no interferir con la reestructuración de la compañía.
El convenio lo suscribió con Daniel Chapman, representante del fondo Argentem Creek Partners y quien encabeza la estrategia de capitalización de la empresa.
Este acuerdo se firmó unos días después de la visita que se dio a las instalaciones de Altos Hornos de México por representantes de un consorcio internacional conformado por la tribu Kikapoo, el fondo Asia Pacific Royalities y del China Steel Corporation y Cargil Company.
De acuerdo a la información los primeros ya aportaron un fideicomiso de 150 millones de dólares y los asiáticos están en vías de inyectar 350 millones más, con el objetivo de que la empresa entre en operaciones en el primer trimestre del 2024.
1 / 2

Se compromete a no interferir en la reestructuración de Altos Hornos de México.
2 / 2

❮❯