Contactanos

Coahuila

Firman Canacintra y FCA convenio

Por Mónica Meza - 14 mayo, 2021 - 00:02 a.m.
Firman Canacintra y FCA convenioFirman convenio de colaboración FCA y Canacintra.

La Facultad de Contaduría y Administración realiza la firma de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, en este caso con la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación para beneficio de la comunidad docente, con el fin de que alumnos  puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social. 

Gabriel Aguilera Mancillas, director de la Facultad de Contaduría y Administración y Alejandro Loya presidente de Canacintra llevaron a cabo la firma de este convenio de colaboración del que se espera tener buenos resultados. 

Algunas empresas han reducido sus actividades,  pero esperan que haya resultados, son muchos empresarios que conforman esta cámara que dan oportunidad, ven su trabajo, hay oportunidad de empleo y son considerados más prontos. 

Lo que más piden experiencia, las practicas es un punto importante porque ahí las empresas ven el desempeño de nuestros estudiantes que cando hay oportunidad son más fácilmente direccionados. 

Gabriel Aguilera Mancillas mencionó que entre un 40 y 50% de los alumnos se queda en el lugar donde realizan sus prácticas profesionales, pero el objetivo es incrementar estas cifras, las empresas también están solicitando estos convenios para aumentar que los alumnos se acomoden más. 

Dijo que la pandemia generó un mayor número de alumnos que toman clases fuera de la ciudad, incluso fuera del país, fue un 10% lo que se elevó, pero dio ventaja a algunos alumnos. 

Actualmente FCA tiene 1367 alumnos, se tiene cerca de 200 lugares para alumnos de nuevo ingreso, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y una más. 

Artículos Relacionados