Contactanos

Coahuila

Firman convenio la FCA y Teksid

Con el fin de mejorar la calidad educativa de 300 alumnos

Por Azucena Tenorio - 10 mayo, 2021 - 10:30 a.m.
Firman convenio la FCA y Teksid

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) firmó un convenio con la empresa Teksid de México con el fin de mejorar la calidad educativa de 300 alumnos, mediante prácticas o servicio social, así como conseguir un lugar como trabajadores luego de egresar.

Con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el mercado laboral, la facultad estableció el convenio para que los jóvenes que estén cursando los últimos semestres, realicen sus prácticas en las áreas de Recursos Humanos, Contaduría y Administración, al interior de la empresa durante un semestre.

El director Gabriel Aguilera Mancilla agradeció el apoyo brindado por el José Guadalupe Ibarra Amaya, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Teksid, por la apertura para que las y los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente.

Gracias a que los contagios y hospitalizaciones por Coivd-19 han disminuido desde hace  meses, ha permitido que las empresas vuelvan a abrir sus puertas a los estudiantes, quienes necesitan de experiencia para afrontar los retos del mundo laboral.

Por casi un año, los estudiantes dejaron de asistir a las empresas de la región centro y solo hacían algun tipo de servicio social a través de las redes sociales, esto mermó su aprendizaje. Es por eso que la dirección de la FCA sigue trabajando para retomar las vinculaciones con más negocios con el fin de trabajar de acorde a la nueva normalidad.

Artículos Relacionados