Contactanos

Coahuila

Fomentan cultura de cuidado de mascotas

Cada día decenas de personas llevan a sus mascotas al módulo de Atención Animal, para que los esterilicen o los atiendan de algún problema de salud.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 10:03 a.m.
Fomentan cultura de cuidado de mascotas

El departamento de Atención y Control Animal, tiene amplia aceptación entre los ciudadanos que llevan a sus mascotas para que sean esterilizadas o atendidas de algún malestar que pudieran tener; el Dr. Arturo González,  director de Salud Municipal, comentó que afortunadamente la cultura para el cuidado de los animales en Monclova va en aumento.

Ahora son más responsables en el cuidado de los animalitos, y citó como ejemplo a decenas de personas que han llevado a perros y gatos, que presentan problemas de salud, para que los atiendan, incluso se han presentado casos de  gatos con quemaduras, que han recibido atención por parte del personal encargado.

El director de Salud, exhortó a los propietarios de mascotas para que les pongan atención para detectar con tiempo problemas de salud, porque son ellos los dueños, los que más indicados para identificar, si sus mascotas presentan un comportamiento distinto al habitual.

Dijo que en Monclova se trabaja diariamente para garantizar la salud de los ciudadanos, y una forma de hacerlo es mantener sanas a las mascotas, por esa razón, reconoció a los ciudadanos  que se han acudido al módulo de Atención Animal,  para aplicación de garrapticida, para ser esterilizados o para que los revisen sobre algún problema de salud.

infografias

Artículo Relacionados