Contactanos

Coahuila

Forman obreras el Democrático Rosa

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 11 febrero, 2017
Forman obreras el Democrático Rosa

Será presidido por acuerdo de las mayorías en el sector obrero femenino por Karina Rodríguez Flores

Con amplia participación del sector femenino de la planta uno de AHMSA, se conformó de manera oficial el grupo Democrático Rosa de la Sección 147, esto en la primera reunión que sostuvieron en la que recibieron el aval de su dirigente local Ismael Leija Escalante.

Tal como se había anunciado días atrás, ayer se realizó la primera reunión del grupo Democrático Rosa que será presidido por acuerdo de las mayorías en el sector obrero femenino por Karina Rodríguez Flores que es obrera de Laminadora en Frio.

Como tesorera fue nombrada Julia Rosa Vazquez de Planta de Fuerza dos y como secretaria Lady Merari Pineda López, las tres fueron elegidas por sus compañeras para llevar la directriz de dicho grupo que por primera ocasión estarán trabajando en la búsqueda de mayores espacios dentro del sindicalismo local.

Con relación a dicho trabajo, la presidenta del grupo Democrático Rosa, indicó que el sector obrero femenino ha ido en crecimiento constante y de hecho reconoció la labor de sus cinco compañeras que actualmente están dentro del comité local como comisionadas en diversas áreas.

Indicó que buscarán tener mayor participación para que las mujeres también ejerzan el mismo derecho sindical que tienen sus compañeros obreros, pero dejando en claro que siempre con el afán de realizar trabajo positivo y de beneficio para todos y todas sus compañeras del sindicato de la Sección 147.

Agradecio el respaldo recibido por parte del secretario general local Ismael Leija, indicando que el solo hecho de permitir la apertura a las mujeres, es sinónimo de la voluntad que hay para un trabajo igualitario donde tanto hombres y mujeres ejerzan los mismos derechos.

Artículo Relacionados