Contactanos

Coahuila

Fortalece Monclova su Historia y Cultura

Gracias al apoyo del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, Monclova está creciendo no solo en infraestructura, también en el aspecto histórico

Por Staff / La Voz - 17 julio, 2022 - 09:24 a.m.
Fortalece Monclova su Historia y Cultura

Tras el éxito del primer evento por festejo del 225 aniversario del Santo Patrono, Santiago Apóstol, la regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza, comentó que esta celebración se convertirá con el tiempo en una tradición, que dará mayor realce al centro histórico y será la pre celebración del aniversario de la fundación de Monclova, que este año, conmemora los 333 años

La regidora señaló que se ha trabajado de la mano con los historiadores para rescatar todo aquello que representa para esta ciudad un signo distintivo, que a la postre, será lo que de identidad a Monclova, ante los ojos no solo de los coahuilenses, sino de todo el país, y el extranjero.

Esta es la primera vez que se conmemora el aniversario del Santo Patrono, y será incluida dentro del catálogo de festividades y atracciones que tiene Monclova para la promoción de esta ciudad, ante inversionistas nacionales y extranjeros, como es el caso de la promoción que se hizo la semana pasada en Alemania.

Cuando se actualice el catálogo que se presenta a  los inversionistas extranjeros, para promover la región, donde incluyen,  las bondades que tiene esta región, estímulos, y los aspectos culturales y fiestas tradicionales, sin duda se incluirá el festejo del santo patrono.

Gracias al apoyo del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, Monclova está creciendo no solo en infraestructura, también en el aspecto histórico, deportivo  y cultural, estas últimas darán con el tiempo, un mayor atractivo a esta ciudad.

infografias
Artículos Relacionados