Contactanos

Coahuila

Fortalecerá Pimentel a la UA de C

Promete no quedarse de brazos cruzados y mejorar escuelas, laboratorios y equipos de cómputo.

Vanguardia/La Voz
Por Vanguardia/La Voz - 22 enero, 2024 - 09:43 p.m.
Fortalecerá Pimentel a la UA de C

La relación entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Iniciativa Privada, será crucial para el crecimiento de la máxima casa de estudios, declaró Jesús Octavio Pimentel Martínez, aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Durante una visita a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Monclova, donde se reunió con la comunidad estudiantil para presentar sus propuestas, destacó que la Universidad requiere fuerza, mantenimiento a los espacios administrativos, académicos, en los equipos de cómputo y en los laboratorios y se tiene una estrategia para obtener recursos para realizar estas acciones.

Su proyecto consiste en trabajar con los universitarios para crear servicios y ofrecerlos al sector empresarial y de esta forma reunir recursos que podrán aplicarse en las escuelas y facultades que se encuentran en las tres unidades de UAdeC.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que movernos de nuestra zona de confort, no estar esperando que nada más la Federación nos dé lana, hay que ir por ella, a otros lugares de otra forma, nos movieron de nuestra zona de confort y eso es bueno por que eleva la competitividad de financiamiento, hay que buscar otras fuentes de financiamiento, vía servicios que podemos ofrecer y trabajo con la Iniciativa Privada”, agregó.

Dijo que existe una buena relación con el sector empresarial, sin embargo, se debe de fortalecer para que los egresados de la UAdeC sean contratados y reciban buenos sueldos, por que tienen una buena preparación y esta seguirá fortaleciéndose.

“No soy un candidato único, soy un candidato de unidad, es decir, un grupo de universitarios, amigos, todos nosotros que nos dimos a la tarea de crear un modelo de un proyecto al observar y ver que las exigencias y necesidades tienen los universitarios y la comunidad es que tengamos un rumbo, defendamos a la universidad, gestionemos los recursos en unidad, y trabajemos en equipo, es lo que estamos ofreciendo a los universitarios”, explicó.

Pimentel Martínez, aseguró que su compromiso es ser un rector de a pie, de actividades en campo y menos de escritorio.

“Todas las escuelas se van a apoyar con un equipo que va respaldar al día, en unidad, en equipo, dialogando con los universitarios, enriqueciendo la unión con ellos, esa es nuestra responsabilidad, ese es mi compromiso con todas y todos y la razón es por que yo estudié en la Universidad Autónoma de Coahuila, yo soy egresado de la misma y ya es tiempo que nosotros confiemos en nuestros egresados porque nos estamos y los estamos preparando bien, hace más de 25 años no tenemos un rector de la Autónoma de Coahuila, creo que es tiempo de la Universidad, es tiempo de estar unidos y no estarnos peleando”, agregó.

Dijo que la competencia de la Universidad no está dentro de ella si no afuera, por las empresas que vendrán a instalarse en Coahuila haciendo sinergia con el Gobierno Federal, Estatal y municipales.

Octavio Pimentel Martínez es coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Además se desempeña como docente de la Facultad de Sistemas desde 2002 y entre 2004 y 2006 fue Secretario Académico de la misma casa de estudios de ingeniería.

Entre 2008 y 2010 se dedicó a coordinar el área de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAdeC y asumió el cargo de director de la Facultad de Sistemas de 2010 a 2016.

Ya finalizado este periodo, en 2017 quedó a su cargo la Dirección de Asuntos Académicos de la Autónoma de Coahuila hasta el año 2020.

1 / 2
Fortalecerá Pimentel a la UA de C
2 / 2
Fortalecerá Pimentel a la UA de C

  • Fortalecerá Pimentel a la UA de C

  • Fortalecerá Pimentel a la UA de C

  • Fortalecerá Pimentel a la UA de C
  • Fortalecerá Pimentel a la UA de C
Artículos Relacionados