Contactanos

Coahuila

Fortalecerán el empleo y la economía

Comenzarán a ejercer los 36 mdp de 39 obras que pertenecen al COPLADEM

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 09:58 a.m.
Fortalecerán el empleo y la economía

Dentro de pocos días Monclova comenzará a moverse económicamente, luego que se dé inicio a la ejecución de las 39 obras proyectadas a través del COPLADEM, en las que se aplicaran poco más de 36 millones de pesos, la intención es que las constructoras locales hagan el trabajo, para fortalecer la reactivación económica de esta ciudad.

Jesús Ballesteros, director de Infraestructura municipal, señaló que esta administración tiene la intención de abatir el rezago en lo que a servicios primarios se refiere y a la vez fortalecer la economía que se vio severamente afectada, por causa de la pandemia.

Fortalecerán el empleo y la economía

Jesús Ballesteros, director de Infraestructura Municipal, dijo que en poco tiempo estarán iniciando las obras correspondientes al COPLADEM.

El funcionario explicó que existe aproximadamente, un 35  por ciento de rezago en pavimentación, un tres por ciento en agua potable y un 15 por ciento en el caso del drenaje sanitario, por mencionar algunos, y la intención es reducir al máximo estos rezagos y ofrecer mejores condiciones de vida a las familias de Monclova.

En este momento se encuentran afinando  el tema de las licitaciones para que las empresas ejecuten las obras mencionadas, dejando en claro que se dará preferencia a las compañías constructoras de la localidad, lo que sin duda detonara el empleo y en consecuencia, se fortalecerá la reactivación económica.

Señaló que en las semanas anteriores, se realizaron algunas obras que fueron financiadas con recursos propios, provenientes del pago del impuesto predial, que se ha recaudado en buena medida gracias a la confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado.   

infografias

Artículo Relacionados