Contactanos

Coahuila

Fracasa protesta minera

En reunión con directivos Mineros de la Mina 8 y ex trabajadores de la Mina 7 no lograron acuerdos por supuesta falta de recursos

Por Gerardo Martínez - 06 mayo, 2023 - 07:49 a.m.
Fracasa  protesta minera

Trabajadores de la Mina 8 de San Juna de Sabinas que se manifestaron el día de ayer en las oficinas de AHMSA, para exigir el pago de salario de las semanas que se tienen pendientes, sin embargo este movimiento no tuvo ningún resultado, al señalar la empresa que no cuenta con recursos.

Cerca de 200 trabajadores de la Mina 8 y ex trabajadores de la Mina 7, que exigen el pago de las parcialidades pendientes del finiquito, viajaron de la región Carbonífera a la ciudad de Monclova para reunirse con el Director de Relaciones Laborales, Enrique Rivera Gómez para exigir una respuesta.

También lee: Mujer golpeada en taquería de Monclova rompe silencio y denuncia a agresoras

Los trabajadores tienen un retraso de cuatro semanas en el pago de su salario, una situación aún más crítica de la que viven trabajadores en Monclova, por lo que ante la desesperación decidieron viajar a Monclova para que se les dé una respuesta en cuanto a los pagos, ya que en la carbonífera nadie da una solución.

Al movimiento de los trabajadores de Mina 8, se sumaron ex trabajadores de la Mina 7 que mantienen el convenio de pago del finiquito en parcialidades, quienes dejaron de recibir el pago desde el pasado mes de febrero.

Después de las 10 de la mañana llegaron a las oficinas de Altos Hornos de México, donde sostuvieron una reunión por cerca de 2 horas con los directivos de la empresa,  quienes les indicaron que no hay recursos para el pago de nómina y será hasta la próxima semana que se libere el recurso.

Placeholder

Enrique Rivera Gómez informó que están en espera que se dé el pago de la venta de carbón y de chatarra, para poder liberar el pago de la nómina, en donde se dijo que serán prioridad los trabajadores de la carbonífera.

Tras concluir la reunión, los mineros señalaron que quedaron con un mal “sabor de boca”, al no tener una respuesta de la directiva de la empresa ante la situación que se vive en sus hogares, por el retaso de cuatro semanas en el pago de la nómina, lo mismo sucedió con los ex trabajadores, quienes tuvieron la misma respuesta.

Los trabajadores señalaron que esperarán la próxima semana con la esperanza de que llegue el recurso y se realice el pago a los trabajadores de estas secciones y se normalice el trabajo de la empresa.

Se descartó hacer cualquier movimiento o manifestación, al mencionar que ellos están de manera pacífica, pero exigen que se realice el pago de su nómina.

Artículos Relacionados