Sin resolver el infornavit los 87 casos de doble venta de viviendas, donde los originales compradores siguen recibiendo en sus nóminas los descuentos pero hace varios años que la vivienda les fue retirada por atraso en los pagos, casos que aseguran son parte del gran fraude nacional donde se involucra a jueces y magistrados.
Los gestores sociales Javier Chairez y Guadalupe Maltos tienen desde hace varios años pidiendo al infonavit detenga el cobro de las viviendas a 87 personas que ya no las tienen, dejaron de pagar algunas mensualidades y supuestos representantes de Infonavit llegaron para hacerles firmar documentos y retirarles la vivienda, pero nunca les dejaron de descontar el pago.
Señaló que están buscando acudir a México y buscar ante Director General de Infonavit una audiencia para pedir análisis minucioso a estos 87 casos, que son de familias de toda la región que siguen pagando sus créditos de infonavit pero las casas ya las tienen otras personas que también están pagando créditos.
“Aquí vino el Director estatal de infonavit y la única solución que nos dio fue entregar documentos para que los afectados denuncien ante la autoridad a quien actualmente tiene la vivienda, pero esa no es la solución porque ambas personas son afectadas”.
Resaltaron que los afectados están pidiendo que infornavit les reconozca todo lo que han pagado por una vivienda que no tienen y les entreguen otra casa, ya que no pueden acceder a un crédito con la dependencia porque ya tienen uno vigente que están pagando sin tener la vivienda y además tienen que pagar renta.
Dijeron que estos 87 casos que afectaron a ciudadanos de la región, aunque en su mayoría son de Monclova y Frontera, son parte del gran fraude que se cometió a nivel nacional donde magistrados y jueces están involucrados en el retiro de viviendas que fueron vendidas a otras personas, y esperan que se tomen cartas en el asunto y resuelvan el caso de estas familias afectadas.
Agregaron que en los próximos meses acudirán a la ciudad de México para exponer estos casos y pedir la solución al grave problema que afecta a las familias, porque son estas 87 personas los primeros compradores y quienes aparecen en el registro público como propietarios y pagan un crédito, pero ya no tienen la vivienda.