Contactanos

Coahuila

Frecuentes delitos de taxistas

Desde hace tiempo Fiscalía los investiga

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 23 abril, 2022 - 09:20 a.m.
Frecuentes delitos de  taxistas

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro tiene casos de taxistas que se han visto involucrados en actos ilícitos dentro de los taxis, no se generaliza y son eventos esporádicos, aunque la autoridad busca el acercamiento con las bases para prevenirlo solo la base “Premier” muestra disposición y compromiso social.

Dentro de las puestas a disposición donde se han visto involucrados taxis están los casos más frecuentes son la posesión de narcóticos, robos o traslados de personas que tienen este tipo de actividad ilícitas.

En días pasados ocurrió un caso donde dos hombres que cometieron un asalto huyen en un taxi que al parecer estaba involucrado en el delito, todo fue captado en una cámara de vigilancia, en función a esto, se tiene la puesta a disposición de una persona.

“Cuando sucede esto, influye o se considera la actividad de la persona, sobre todo cuando son puestos a disposición del Ministerio Público objetos o vehículos, como lo puede ser el taxi, si existe, hay una realidad, no se puede generalizar en torno a que todos los operadores del taxis estén participando o se dediquen a estos actos delictivos”, comentó Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado.

Han tenido pláticas con bases de taxis, hasta el día de hoy las pláticas han sido fructíferas con la línea Premier que ha mostrado voluntad y compromiso social, se ha tratado trabaja en conjunto con otros grupos de taxis, esto facilita las cosas, sobre todo el transporte público de la localidad, pero es poca la respuesta.

La intención es que culpan con requisitos, saber a qué personas contratan, quiénes son sus operadores, muchas bases no han querido participar, el objeto es conocer antecedentes, las referencias de los operadores del servicio público.

 “Son casos excepcionales y no se puede generalizar o decir que se estén utilizando los taxis para cometer ilícitos pero sí en algunos casos, se tiene esta intervención de un vehículo, que sí bien el propietario desconoce el tema, si tiene la responsabilidad de saber los antecedentes de su operador”, comentó.

Mencionó que además debe existir una coordinación con el departamento de transporte, tanto Estado como Municipio tiene sus propios lineamientos, algunos coinciden pero el tema principal es la seguridad, la identidad, es donde más se debe trabajar.

Cuando un vehículo del servicio público es asegurado, la autoridad hace como requerimiento hacía el propietario del vehículo es este, el estado expide es una constancia de antecedentes no policiales que es requisitos para valorar el tema del aseguramiento del vehículo o su entrega, porque llega a ser evidencia dentro de lo que se investiga.

infografias

Artículo Relacionados