Contactanos

Coahuila

Frena 23 proyectos reforma energética

“No sólo está en contra de la generación de energía limpia, sino también afecta inversiones”: MARS.

Por Gerardo Martínez - 29 octubre, 2021 - 10:08 p.m.
Frena 23 proyectos reforma energéticaEl Goberandor Miguel Ángel Riquelme reitera su rechazo a la Reforma Electrica.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su rechazo a la Reforma Eléctrica que presentó el Presidente de la República, y señaló que seguirá luchando porque se modifique, y permita consolidar los proyectos de generación de energía limpia, contemplados para el estado de Coahuila.

Durante su mensaje, en el evento de inauguración de la embotelladora de Arca Continental en Monclova, el mandatario estatal manifestó de nueva cuenta su rechazo a la reforma que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no sólo está en contra de la generación de energía limpia, sino también afecta importantes inversiones que ya se tenían contempladas.

Comentó que para el estado de Coahuila se tenían previstos 23 proyectos de energía limpia, los cuales están en suspenso desde hace tiempo por la incertidumbre que genera el Gobierno Federal y que ante esta iniciativa se echaron para atrás.

Son importantes proyectos que representan una gran inversión y la generación de fuentes de empleo en la entidad, las cuales se ponen en riesgo en caso de que se apruebe la iniciativa, tal y como la presentó el Presidente.

“Voy a hacer hasta lo imposible para que no salga (la iniciativa) así como va, porque es una realidad que nos afecta, aquí en Coahuila ya teníamos listos 23 proyectos de energía limpia que se echaron para atrás, y muchos otros están asustados por las condiciones de la reforma que se presentó”.

Señaló que como estado continuarán con el trabajo en coordinación con los municipios para impulsar el desarrollo de cada una de las regiones y la entidad.

También lee: IMAGENES FUERTES: Exhibe golpiza de ex marido

Artículos Relacionados