Contactanos

Coahuila

Frena el TLC inversiones a grupo GIMSA

Por victor fuentes - 27 octubre, 2018 - 08:16 a.m.
Frena el TLC  inversiones a grupo GIMSA

Debido a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), Grupo Industrial Monclova tiene en pausa al menos 3 proyectos de inversión que generarían cientos de nuevas fuentes de empleo.

El presidente del Grupo Industrial Monclova (Gimsa), Gerardo Benavides Pape

El presidente del Grupo Industrial Monclova (Gimsa), Gerardo Benavides Pape comentó que lamentablemente la tardanza en las renegociaciones del tratado, así como la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ocasionaron algunas afectaciones a la industria nacional.

Señaló que el gobierno norteamericano debe definir el documento final para que el gobierno de México y Canadá lleguen a un acuerdo para tener un tratado definitivo que permita conocer el panorama comercial para los próximos años.

Indicó que actualmente existen al menos 3 proyectos que están estancados debido a la incertidumbre del comercio internacional, mientras que se tienen otros 4 proyectos para el próximo año.

Dijo que no se tiene una inversión definida pero son naves y herramientas nuevas que permitirán una generación considerable de empleos para el primer o segundo trimestre del 2019, lo que generaría un gran beneficio para la comunidad.

Aseguró que son proyectos para Monclova dedicados a la manufactura, por lo que esperan que en los próximos días se tenga un panorama más firme del mercado internacional para poder hacer nuevas inversiones.

“Tenemos algunos proyectos en el aire pero el grupo sigue viendo y analizando propuestas que tenemos en la mesa, es por ello que seguiremos revisando cada situación para que las empresas sigan creciendo”, recalcó el empresario.

De igual forma, Benavides Pape indicó que en el último trimestre del año las empresas del grupo cierran bien pero si la indefinición del tratado ocasionó algunas afectaciones, las cuales tienen que sortear de alguna u otra manera.

Indicó que este año ha habido diferentes factores que han impactado a la industria nacional, entre ellos los constantes incrementos a la energía eléctrica que este 2018 fueron considerables, pero tienen que evaluar el efecto total para ver qué medidas tomar para ajustar el presupuesto.

“Hay que dejar que opere el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene ideas nuevas, interesantes y hay que darle la oportunidad para que las desarrolle, pero tendremos un acercamiento cuando tome protesta”, finalizó.

Artículos Relacionados