Contactanos

Coahuila

Frena inflación al ramo gasolinero

No se proyectan nuevas inversiones

Por INFONOR / LA VOZ - 13 diciembre, 2021 - 09:15 a.m.
Frena inflación al ramo gasolinero

LA VOZ / INFONOR.-Debido a la incertidumbre que se mantiene en la economía mexicana y su rumbo con la administración de Andrés Manuel López Obrador, empresarios distribuidores son cautelosos en el desarrollo de proyectos.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo precisó que aunado a la inflación estimada en un 7 por ciento, han tenido que ser más analíticos para invertir.

“La inflación está haciendo de las suyas, es un costo alto, sí hay personas interesadas en instalar nuevas gasolineras, lo que pasa es que los permisos no están saliendo, y menos cuando se trata de un negocio que sea de marcas extranjeras, no te la van a autorizar”, indicó.

Mientras que, si es de Pemex, abundó Oyervides Ramírez, los permisos para su operatividad se tardan entre un año o dos. Desconfianza e incertidumbre priva en el sector empresarial, agregó.

“Esto es en todos los niveles, todas las ramas de la industria, la gente no está confiando en las decisiones del gobierno, están temerosos, incluso hay capitales que han optado por irse del país”, concluyó.

Artículos Relacionados