Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Frenan amparos caso del notario

Por victor fuentes - 31 enero, 2017
Frenan amparos caso del notario

Una vez definidos, sigue el juicio oral contra acusada de darle muerte

La Procuraduría de Justicia en la Región, solamente espera la notificación del Juzgado Penal para continuar con la última etapa del juicio contra, Rosa Nelly Luna Cisneros, acusada de asesinar a su esposo, el notario Raúl Alton Garza

El delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que existen diferentes procesos de amparo interpuestos por la defensa de la acusada, es por ello que están esperando su resolución.

Señaló que fueron varios los procesos de amparo que se interpusieron, sin embargo, no terminan cuando se tiene una resolución, pues la defensa le da el seguimiento que considera para tratar de obtenerlo.

Aseguró que el tiempo del proceso legal contra una persona acusada puede durar dependiendo de los procedimientos que siga la defensa, en este caso se ha prolongado un poco, porque la misma defensa ha recurrido a la autoridad federal, incluso puede seguir haciéndolo.

Indicó que actualmente el proceso legal contra la acusada continúa, es por ello que solamente están esperando fecha para la audiencia de juicio oral, para darle paso a la última parte del proceso legal en su contra.

“Si la defensa tiene inconformidades con el trabajo de la autoridad, está en todo su derecho de continuar interponiendo amparos, sin embargo, nosotros estamos trabajando en allegarnos de los medios de prueba necesarios para acreditar la participación de la imputada del delito que se le acusa”, afirmó el delegado.

De igual forma, Chaires Zamora comentó que esperan la información de la autoridad, para darle paso a la siguiente fase, es por ello que están trabajando en reunir los datos de prueba necesarios.