Frenan reglas de Pemex importación de gasolina

PUBLICIDAD

Al anunciarse un nuevo incremento al precio de la gasolina, Petróleos Mexicanos debe establecer las reglas claras para la importación de combustible de otros países que permita venderla más barato al consumidor final.

Aunque desde hace varios meses se liberó el precio de la gasolina, PEMEX no ha establecido las reglas para que los concesionarios puedan comprar el combustible a otros países, lo que permitirá reducir el precio y generar competencia entre cada estación de servicio.

El presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramirez comentó que tienen varios meses a la espera de las reglas que establecerá la autoridad para que puedan traer combustible de otros países.

Señaló que aún faltan algunas cosas por revisar para que puedan empezar a importar la gasolina, es por ello que esperan que en los primeros días del año pueda quedar todo completamente claro.

Aseguró que acaban de anunciar un nuevo incremento al combustible, lo que podría contrarrestarse en las estaciones de servicio que importen gasolina de otros países pues podrían venderla al precio que mejor consideren.

Dijo que abrir la posibilidad de la importación significa que los concesionarios no están obligados a comprarle el combustible únicamente a Pemex, por lo que explorarían nuevos mercados para ofrecer la mejor calidad al mejor precio que otras estaciones de servicio.

“Desde hace tiempo hemos tenido contacto con algunos productores de combustible de otros países, principalmente de Texas que están interesados en vendernos pero no hemos podido concretarlo porque no sabemos las reglas que establecerá la autoridad”, recalcó el empresario.