En atención a la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo lunes se espera la llegada del frente frío número 27, acompañado de bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas en diversas regiones, según el reporte de las autoridades meteorológicas. Ante este pronóstico, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, aseguró que están preparados para enfrentar las inclemencias del tiempo y proteger a la población vulnerable.
El presidente municipal, destacó que Protección Civil, Seguridad Pública y el departamento de Salud, cuentan con los protocolos adecuados para dar una respuesta inmediata. "Estamos listos para actuar una vez que las bajas temperaturas lleguen a la ciudad, hemos establecido estrategias que incluyen rondines para proteger a las personas vulnerables, indigentes o en condición de riesgo", señaló el edil.
En ese sentido, Dávila Delgado detalló que se cuenta con varios puntos que serán utilizados como albergues en caso de ser necesario, citando entre ellos, a Protección Civil, el DIF, los CEDIFS y, si fuera necesario, el auditorio "Milo Martínez". Asimismo, aseguró que se cuenta con suficientes cobertores para brindar abrigo a quienes lo necesiten.
El alcalde aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar exponerse a las bajas temperaturas. "Recomendamos a la población mantenerse bajo resguardo, si no es necesario salir, abstenerse de hacerlo.
Puntualizó que es fundamental cuidar especialmente a niños, personas de la tercera edad, discapacitados y aquellos con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, ya que son los más vulnerables", advirtió.
En lo que se refiere al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este ha pronosticado la llegada de una masa de aire ártico a partir del lunes, con posibilidad de lluvias, nevadas o tormentas, se espera que estas condiciones climáticas adversas afecten principalmente las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
1 / 1
Protección Civil Seguridad Pública y Salud Municipal, tiene bien definidos los protocolos que deben aplicar durante cualquier contingencia.
❮❯