El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, expresó su frustración ante el paro laboral que se suma el Juzgado Cuarto de Monclova a nivel nacional, lo que retrasa la declaratoria de quiebra de AHMSA. "Ya vemos moros con tranchetes", exclamó Leija, refiriéndose a la situación.
Leija afirmó que a los obreros solo les queda esperar, ya que han pasado más de un año y medio con la empresa paralizada, sin salarios ni prestaciones. "Nomás que esperar, ya nos hemos esperado más de un año y medio con esta situación", dijo.
Al ser cuestionado sobre si volverían a manifestarse o tomar carreteras para ser escuchados, Leija respondió que no, ya que "ya hicieron de todo". "Ya vino el Presidente, nos dijo que la próxima presidenta tendría la solución, estuvimos con la juez actual, y no hemos visto que camine", agregó.
Leija también mencionó que se habla de muchos inversionistas, pero aún no se ha definido nada. "Ojalá y pronto se defina eso del paro del poder judicial y ya que se dé la declaratoria de quiebra", concluyó.