Contactanos

Coahuila

‘Fue torturado’

Por Azucena Tenorio - 04 enero, 2022 - 00:08 a.m.
‘Fue torturado’

Fue tortura y no un accidente, externo el director del Hospital Amparo Pape de Benavides respecto al caso del menor de un año que llegó con dificultad respiratoria, dijo que en el 2021 detectaron de 2 a 3 casos de maltrato a menores de edad. 

El director Ángel Cruz García Rodríguez explico qué el niño de un año y meses edad fue atendido el pasado sábado 1 de enero a las 4:00 de la tarde cuando sus papas se trasladaron desde la colonia Occidental en el municipio de Frontera a pedir ayuda.

“Empezamos el año 2022 con una situación lamentable por lo dramático del caso, el menor llegó con datos de congestión nasal y dificultad respiratoria, pero al momento en que los médicos lo vieron pudieron detectar lesiones específicas de tortura y no por caerse de su propia altura”.

El bebé tenia moretones, escoriaciones y la exploración radiológica demostró que traía fractura costal múltiple, de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado como a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Elementos de la fiscalía se llevaron en calidad de detenidos a los padres de familia mientras que el menor fue trasladado a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

“Nosotros lo calificamos como una urgencia pediátrica ya que llegó en condiciones no críticas pero si con datos de insuficiencia respiratoria importante. Es un caso lamentable de maltrato infantil que conlleva a un riesgo de muerte”.

Artículos Relacionados