Debido a una fuga que se presentó en la tubería principal que abastece el Sector Sur de Monclova, cientos de usuarios de SIMAS se vieron afectados en el suministro de agua durante el día de ayer.
Este jueves se registró una fuga en la tubería de 16 pulgadas, por lo que disminuyeron los niveles del pozo que abastece a este sector, que ocasionó la suspensión de servicio y baja presión.
Entre las colonias afectadas fueron la colonia Obrera Norte y Sur, Calderón, Praderas, Otilio Montaño, Mezquital del Valle, Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortarí, Las Esperanzas y Colinas de Santiago.
El Subgerente de Operaciones de SIMAS, Ricardo Vázquez Falcón, señaló que fueron alrededor de 500 tomas en las que se suspendió de manera definitiva el servicio, y el resto resultó con baja presión.
Señaló que desde temprana hora se trabajó en la reparación de la fuga, con la finalidad de reestablecer el servicio en el menor tiempo, lo cual se preveía que se diera durante la tarde noche de este jueves.
Recordó que SIMAS tiene garantizado el servicio a la población durante la temporada de verano, y en caso de presentarse fallas como en este caso, se trabaja lo más rápido posible para reestablecer el servicio y disminuir el tiempo que las personas estén sin el servicio, sobre todo durante la temporada de calor.