Contactanos

Coahuila

Fumigan Cobac por plaga de garrapatas

Por carolina salomon - 20 agosto, 2019 - 00:57 a.m.
Fumigan Cobac por plaga de garrapatasFumigan guardería y preparatoria para eliminar garrapatas.

Una instancia infantil y preparatoria tuvieron que ser fumigadas por parte de la Secretaría de Salud debido a que estaban infestadas de garrapatas.

Lo anterior preocupa a las autoridades sanitarias y es que si no se tiene un control en los perros callejeros que vagan alrededor de los inmuebles seguirá apareciendo la garrapata.

En caso de que un insecto genere una picadura en algún niño de la guardería como de un alumno o docente de la institución, podrían contagiarse de rickettsiosis enfermedad que trasmite las garrapatas y que en algunos casos provoca la muerte.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04, informó que el pasado viernes se fumigó el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y la instancia infantil de la colonia Ciudad Deportiva.

“Si no hay control de los perros, de que sirve que se fumigue y fumigue, lo malo es que ahí están los animales y se vuelve a infestar, son garrapatas por eso hemos hechos algunos recomendaciones a los encargados”, indicó.

Señaló que ya realizaron acciones para eliminar la garrapata en Castaños, Nadadores, Monclova y otros municipios de la región y afortunadamente no se han registrado casos de rickettsiosis desde el 2009.

Artículos Relacionados