Contactanos

Coahuila

Fumigarán panteón por riesgo de Dengue

Por Lluvia Estrada - 16 octubre, 2017 - 02:34 a.m.
Fumigarán panteón por riesgo de Dengue

Ante la amenaza fuerte de contagios por Zika en Monclova, Rosanilda Arocha Méndez jefa de la cuarta jurisdicción de Salud declaró que personal de su dependencia ya se prepara para ir a fumigar los panteones.

Manifestó que los días de festejo, el próximo uno y dos de noviembre, se repartirá en la entrada bolsitas de abate para que se coloquen en los floreros.

“Será necesario como año con año, que las personas que acudan tomen su bolsita de abate para que la coloquen en los floreros, evitando así la proliferación del mosquito transmisor del dengue y zika que en últimas fechas este último ha causado un gran número de contagios, así mismo a los panteoneros se les entregará también para que lo introduzcan en las piletas”.

Por cuestiones de higiene, la funcionaria exhortó a quienes acuden en estas fechas y colocan flores naturales que días después regresen para que limpien de nueva cuenta y vacíen el agua que ya estará sucia.

Según estadísticas anteriores se espera una asistencia de 25 mil personas, quienes animados por la tradición, llevarán flores a sus muertos, limpiarán lapidas, e incluso pasarán tiempo en el panteón ingiriendo alimentos típicos de la fecha, por ello la necesidad de la limpieza.

Artículos Relacionados