De 60 a 80 mil pesos por semana recuda el municipio por el servicio de arrastre con las dos grúas municipales, el tema no es recaudatorio, es brindar un servicio con un costo hasta 4 veces menos que antes con el servicio particular, dijo el Alcalde Mario Dávila.
Sostuvo que hasta ahora ha tenido muy buenos comentarios con este servicio que el municipio absorbió al cancelar la concesión que se tenía con negocios de grúas particulares.
"La gente está contenta porque el cobro que se aplica anda por los 2 mil a 3 mil pesos por servicio, depende de muchas cosas, el tamaño del vehículo y el motivo del arrastre", comentó.
Dijo que por semana se arrastran alrededor de 30 a 40 vehículos pues la mitad de ellos son vehículos grandes, y la otra mitad, son motocicletas, y en este caso añadió, son muchas motocicletas porque circulan en condición irregular.
Insistió el jefe de la comuna que el tema del arrastre de autos no es con sentido recaudatorio, sino de brindar a la población un servicio necesario y que las familias no se vean afectadas en su bolsillo porque anteriormente les aplicaban costos altísimos por el servicio de grúas privadas.
"Tenemos buenos comentarios por esta acción municipal, hasta el momento no he recibido ninguna queja al respecto y ya tenemos seis meses funcionando, en ocasiones cuando la gente se acerca, se les brinda apoyo con algún descuento para que puedan salir de la situación que enfrentan", finalizó.